Idiomas

¿Quieres mejorar tu listening? Sigue estos consejos

Una segunda lengua es uno de los temas fundamentales para los estudiantes. Aquí algunos consejos para mejorar y facilitar la habilidad de escucha en Inglés.

  • Maestrik

2 min. de lectura
¿Quieres mejorar tu listening? Sigue estos consejos

Autor: Johanna Sanabria, profesional de Maestrik

Aprender de una manera divertida. Hoy en día, la tecnología ha avanzado bastante, ofreciéndole a los estudiantes diferentes herramientas para facilitar el proceso de aprendizaje, esto sin importar la materia o el tema que se quiere aprender o reforzar. Es por esto que los estudiantes deben buscar que es lo que más les gusta para lograr sacar de eso todo el provecho posible. Buscando así diferentes páginas interactivas o aplicaciones que hacen que el aprendizaje no se torne aburrido.

  • Ver series o películas en su idioma original. En este punto, pasar tiempo viendo series o películas no es algo del todo aburrido, y es claro que han habido ocasiones en las cuales las personas pasan la mayoría del tiempo frente a un televisor o un computador viendo la serie o película de interés; y esto puede ser una herramienta más que eficaz al momento de aprender una L2, ya que se puede seleccionar el idioma original del programa y a su vez se fortalece la habilidad de escucha. Aquí, una sugerencia que nos gustaría compartir, es la de pausar el programa en las partes o fragmentos que llaman nuestra atención (bien sea vocabulario, pronunciación o estructuras gramaticales) y escribirlo en un cuaderno. Al finalizar la actividad, de manera autónoma, el estudiante puede ingresar a internet y buscar el significado o explicación de aquello que llamó su atención.
  • Otra actividad que podemos extraer del material visual, es tratar de empezar viendo la película en inglés con subtítulos en español, luego la película en inglés con subtítulos en inglés también, hasta lograr llegar a un punto en el cuál se reproduzca el program totalmente en inglés y se pueda entender y tener conocimiento de gran parte de lo que dicen, no solo sabiendo que es lo que se está diciendo sino también entendiendo las diferentes estructuras gramaticales que allí se pueden presentar.
  • La música que nos acompaña la mayoría del día. Como último consejo del artículo, nos gustaría compartir los beneficios que tiene la música; en este caso, la música en inglés. Cuando se desarrollan la mayoría de actividades durante el día, muchas personas optan por reproducir música para hacer más ameno el ambiente. Partiendo de eso, las personas que quieran reforzar su habilidad de escucha podrían optar por escuchar más música en inglés, intentando identificar el o los temas de la canción; luego de esto se procede a analizar los tiempos verbales que se manejan y adquiriendo así vocabulario nuevo.

Para concluir, es importante que cada estudiante identifique y analice cuales son las estrategias y metodologías que aportan y facilitan su proceso de aprendizaje de una Segunda lengua, partiendo de eso se puede proceder a recolectar herramientas y sacar el máximo provecho de cada una de ellas.

Reserva aquí tus clases particulares con Johanna Sanabria.