Idiomas

Inglés Británico o Americano ¿Cuál debería aprender?

¿Inglés británico o inglés americano? ¿Cuál es la diferencia y qué debería tener en cuenta a la hora de aprender la segunda lengua?

  • Maestrik

2 min. de lectura
Inglés Británico o Americano
¿Cuál debería aprender?

Autor: Fernando Monroy, profesional de Maestrik


Hola, si, lo sé, la pregunta del millón. Usualmente nos dicen que debemos aprender inglés americano, que se usa más y esto y lo otro, solo que, ¿quién te garantiza a ti que solo vayas a tener conversaciones o contacto con personas que hablan inglés americano?

Empecemos por el principio ¿existe un inglés diferente? No, la respuesta es no, simplemente los anglo-parlantes tienen diferentes acentos y si, algunas palabras cambian; pero esto no quiere decir que no te vayan a entender cuando hablas.

Por el lado de la gramática, todo es igual, habrá una que otra expresión que varíe, pero eso ya depende de cada cultura. Por el lado del vocabulario, varía un poco, en inglés británico deberíamos decir CAB en vez de TAXI, ¿crees tú que no te entiendan si utilizas lo uno o lo otro en el contexto equivocado? Pues sí te van a entender y esto es lo chévere de estudiar inglés, no importa dónde lo estudies, estas diferencias siempre las vas a estudiar y vas a ser consciente de cuando utilizarlas, ¿genial no?

Dicho esto, aprende inglés y escoge el acento que más te guste, de hecho, a lo largo de tus estudios te darás cuenta que vas a interactuar con una gran cantidad de acentos. Puedes encontrar europeos hablando inglés, asiáticos con un acento muy particular debido a sus lenguas basadas en pictogramas y muy rítmicas o con una entonación fuerte y marcada, personas del continente africano con su acento característico, hispanohablantes con sus mil y un acentos y marcas lingüísticas y muchos más.

Como puedes dar cuenta, no estarás interactuando únicamente con personas nativas de habla inglesa, estarás rodeado de un sinfín de acentos y personalidades y eso es lo maravilloso de aprender una lengua nueva, en nuestro caso inglés. Podrás conocer culturas y comunicarte con personas que jamás hubieses creído alcanzar y lo mejor aún, podrás buscar artículos, libros, películas de tu interés pero en el idioma original y darás cuenta de lo increíble que es sumergirse en una cultura a través del idioma.

Si estás leyendo esto, vas por muy buen camino, ya diste el primer paso hacia lograr tu objetivo y te felicito, Let’s get to it!

Reserva aquí con Fernando Monroy tus clases de inglés, francés.