Idiomas

8 tips para aprender inglés de forma rápida y divertida

Consejos para tener en cuenta al momento de empezar a estudiar inglés para que te diviertas y veas resultados en poco tiempo

  • Maestrik

4 min. de lectura
8 tips para aprender inglés de forma rápida y divertida

Autor: Natalia Salamanca, profesional de Maestrik


Aprender un nuevo idioma, especialmente inglés, es una necesidad para muchas personas hoy en día. Esto es debido al alto número de información en este idioma, gracias a la alta demanda de empleos en empresas multinacionales y gracias a la facilidad de movilizarnos de un país a otro. Este proceso puede ser un poco complejo para algunas personas, pero siempre hay algunos tips que te pueden ayudar a hacer este proceso más fácil, rápido y divertido.

Primero: Aprende frases, no palabras sueltas. Cuando estás iniciando tu proceso de aprendizaje, vas a encontrar muchas palabras nuevas. Olvídate de las listas y empieza a poner esas palabras en contexto. Puedes escribir o dibujar en pequeñas cartulinas algunos ejemplos y ponerlos en un lugar visible. De esta manera, aprenderás su significado de una manera más amplia. Este tip es muy bueno especialmente para el aprendizaje de los phrasal verbs.

Un ejemplo de lo anterior lo podemos ver con el verbo compuesto: to get. El verbo to get tiene varias composiciones, una de ellas es get around que significa viajar. No hagas una lista con todas las posibles combinaciones del verbo to get, crea frases para que te familiarices. Puedes escribir ejemplos sencillos como: my job allows me to get around, que significa: mi trabajo me permite viajar.

Segundo: ¿Te gusta la música? ¡Aprovecha y escucha música en inglés! Al momento de aprender una segunda lengua, como el inglés, te puedes ayudar de mucho material auténtico que encuentras fácilmente. En este caso, te hablamos del poder de la música. Puedes clasificar tus canciones favoritas en inglés por temas, acentos y géneros para aprender vocabulario, cultura y pronunciación. Por ejemplo: si tienes algun persona especial y no sabes que canción dedicarle, puedes escuchar: Yellow- Coldplay, The only Exception-Paramore y I’m yours-Bruno Mars

Aprovecha para traducirla y conocer cómo se escriben las palabras que estás cantando y para conocer cómo se crean las oraciones, por si necesitas algunos ejemplos por tiempos gramaticales. Por ejemplo: si necesitas ejemplos del uso del verbo to be, puedes escuchar: Let it be- The Beatles, You’re Beautiful- James Blunt

Tercero: ¿Eres fan de las películas? Trata de ver las películas en su idioma original. Este tip te sirve para cualquier idioma que estés aprendiendo. De esta manera aprendes vocabulario y expresiones propias de un grupo de personas. Encontrarás los diferentes usos de algunos modismos y en algunas ocasiones, entenderás el por qué de la expresión de acuerdo al lugar.

Adicional a esto, puedes ponerle subtítulos de acuerdo a tu nivel. Si estás en niveles básicos, puedes iniciar con subtítulos en español. A medida que avanzas, puedes usar los subtítulos en inglés. De esta forma también conocerás cómo se pronuncian las palabras mientras las lees. Algunas películas que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés son: Jurassic Park, The Hunger Games, y Men in Black.

Cuarto: Sumérgete en un contexto bilingüe. Aprende inglés con tus actividades cotidianas. Para esto puedes empezar configurando tus dispositivos móviles en inglés. Artículos como el celular, la tablet, la consola de juegos y las aplicaciones de los mismos son una excelente opción para que te empieces a familiarizar con el vocabulario.

Al principio puede ser un poco complicado, pero tienes la ventaja que ya conoces tus dispositivos. De esta forma tus actividades diarias, alarmas, recordatorias, mensajes y juegos te ayudarán a aprender el idioma.

Quinto: Usa el inglés como excusa para aprender algo más. Aprender otro idioma nos ayuda a aprender sobre otros temas. Aprovecha las actividades de escucha, lectura y vocabulario para aprender otros campos del conocimiento. Si te gusta el marketing, la cocina, el deporte o las matemáticas, anímate a buscar audios y lecturas sobre ese tema en inglés. Ya verás cómo te motivas aprendiendo sobre lo que te gusta, mientras mejoras tus habilidades en el inglés.

Sexto: Grábate cuando estés hablando para que puedas escucharte. La pronunciación es una de nuestras mayores preocupaciones cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma. Te recomendamos grabarte con tu celular o cualquier otro dispositivo cuando hagas una corta presentación o solamente improvisando. Una vez tengas el audio, escúchalo tres veces y busca errores de pronunciación y gramática. Anótalos en un cuaderno y luego, siéntate con tu profesor para ver si está de acuerdo con tus notas y si puede encontrar algún otro comentario para que mejores.

Séptimo: Es importante encontrar un docente con el que te sientas cómodo. El proceso de aprender una segunda lengua toma tiempo y dedicación. Es por esto que es imperativo que te sientas a gusto con el docente que te está acompañando en el proceso. Permítete conocer al profesor y permítele a él conocer tus gustos e intereses, de esta manera las clases serán más amenas y enfocadas a tus necesidades y objetivos.

Octavo: Encuentra temas que te motiven y que estén adaptados a tu nivel. Este tip es muy importante para que veas el avance en tu aprendizaje del inglés. Busca temas que te interesen e inicia buscando su vocabulario y contexto. Puedes buscar videos y juegos de temas de tu interés.

Es fundamental además que no trates de correr. No renuncies si no ves resultados en la primera clase, aprender otra lengua es un proceso que toma tiempo. Recuerda siempre buscar temas de tu nivel para evitar confusiones y para no desanimarte. Si tienes un nivel avanzado, puedes retomar algunos temas básicos buscando repasar.

Lee también: 5 tips para aprender inglés con tus hijos

Mira nuestro video en nuestro el canal de YouTube:

Aprendiendo un nuevo idioma te abres a una nueva forma de ver el mundo. Te das la oportunidad de crecer laboral y académicamente, puedes viajar a muchos más lugares por tu cuenta y conoces a muchas más personas. Sigue estos tips y no te desanimes, tienes todo un mundo por descubrir.


Reserva aquí tus clases de inglés.