Idiomas

Series de Netflix para que tus hijos aprendan inglés

Aquí en Maestrik te contamos qué series y/o programas pueden apoyar el aprendizaje del inglés en tus hijos.

  • Maestrik

3 min. de lectura
Series de Netflix para que tus hijos aprendan inglés

Autor: Fernando Monroy, profesional de Maestrik


Antes de la pandemia Netflix ya nos acercaba a una gran cantidad de contenido en cuanto a series y películas. Ahora tenemos tan gran variedad que muchas veces no sabemos qué ver ni qué escoger. Lo importante es aparte del entretenimiento, aprovechar este contenido para el aprendizaje.

Aquí en Maestrik te contamos qué series y/o programas te pueden apoyar en el aprendizaje del inglés para tus hijos:


  • STORYBOTS: empezamos con los más pequeños, como es aconsejable, lo chiquitos pueden empezar a ver estos programas desde los 3 años, esta serie es recomendable para esta edad y hasta los 5 años, en donde explican situaciones de la vida cotidiana, por supuesto en inglés, y con canciones muy animadas y pegajosas que harán que tus hijos entiendan la idea principal y practiquen su pronunciación al repetir las canciones. No debes hacerlos leer o intentar hacerlos pronunciar perfectamente, la intención es que lo disfruten y no lo sientan forzado.

Nivel de inglés: A1


  • PEPPA PIG: esta serie mundialmente conocida es fundamental a la hora de presentar vocabulario básico del inglés en contextos como las vacaciones de verano, la escuela, el dentista, etc. Un plus de esta serie es que sus capítulos son cortos, no tienen una duración de más de 20 minutos y esto es perfecto para aprovechar el tiempo máximo de concentración de los niños que no supera los 30 minutos cuando de aprender se trata.

Nivel de inglés: A1


  • DANIEL TIGER: esta serie es genial para los chicos desde 4 hasta los 6 años, ya que están en el boom de los animales, y estos son todos de la selva en diferentes situaciones del desarrollo de la infancia tales como vestirse solos, cepillarse de manera correcta, amarrar sus zapatos, etc. Por supuesto todo esto con un inglés apropiado, fácil de entender por su ayuda visual y bien articulado.

Nivel de inglés: A1-A2


  • MASHA Y EL OSO: esta serie, además de tener varios acentos en sus personajes y ayudar a “afinar” el oído, presenta una interpretación de los cuentos e historias clásicas de todos los tiempos, un aspecto fenomenal a la hora de mantener viva la literatura clásica. Sin olvidar que esto pone un nivel un poco más alto para los pequeños y sabemos que a ellos les encanta sentirse retados.

Nivel de inglés: A2-B1


  • BOB ESPONJA: todos hemos visto a estos dos compadres hacer mil piruetas bajo el mar, una serie fenomenal para que tus hijos vayan superando la fase de las series anteriores y aumentando el nivel de exigencia en inglés. Esta serie ya presenta diferentes caracteres con diferentes acentos y personalidades que les ayudan a diferenciar las emociones múltiples que se pueden presentar en nuestros allegados. Nivel de inglés: B1


En todo caso te recomendamos un acompañamiento parental, existen situaciones que nuestros chicos van a querer entender y que nosotros podemos facilitarles. Usa siempre subtítulos en inglés, dales la herramienta del diccionario sea físico u online para que se vayan acostumbrando a sacar su propio significado, déjalos que hagan ruido, salten, canten y bailen con los programas, nunca le digas que está mal o que es tonto lo que hacen los personajes ya que puedes derrumbar la confianza que depositan en las series y es precisamente lo contrario que queremos que pase.

No olvides regular el tiempo de exposición ante las pantallas, si tu hijo no ha tenido contacto con ellas durante el día, puedes dejarlos hasta 45 minutos con estas series; si ya vienen con una exposición a estas, es mejor que lo dejes descansar y después use estas series durante un máximo de 30 minutos.

Qué disfrutes aprender con tus hijos porque con estas series todos aprendemos y no te pierdas la próxima entrada de Maestrik, seguiremos apoyándote en el aprendizaje.

Reserva aquí con Fernando Monroy tus clases de inglés, francés.