Idiomas

10 palabras que usualmente se pronuncian mal en inglés

Mejora tu pronunciación en inglés.

  • Maestrik

4 min. de lectura
10 palabras que usualmente se pronuncian mal en inglés

Autor: Fernando Monroy, profesional de Maestrik


Todos hemos pasado por ese momento donde no sabemos pronunciar una palabra y suceden dos cosas: la primera te bloqueas y hasta ahí llega tu conversación. La segunda, la pronuncias como mejor te parezca o como hayas escuchado anteriormente.

A continuación te presento 10 de las palabras que peor se pronuncian en inglés y 10 tips para que mejores tu pronunciación.

1. Apple: APPLE por muy imposible que te parezca, sí. Apple ha sido por mucho tiempo una de las palabras que se pronunciaban mal a causa de la enseñanza en los colegios de América Latina. Solo fue hasta que la compañía de Steve Jobs empezó con renombre, que la pronunciación de esta palabra pudo ser corregida a nivel mundial entre los hablantes de inglés como lengua extranjera.

TIP: revisa siempre en una página confiable la pronunciación de las palabras que te generan dudas, aquí te dejo una que me encanta: https://dictionary.cambridge.org/es-LA/dictionary/

Solo pon la palabra en el buscador y te arroja su significado y las dos pronunciaciones UK y US.

2. Archive: ARCHIVE se ve muy normal y para la comunidad hispanohablante puede que no sea mayor cosa, pero ¿has revisado su correcta pronunciación? Te reto a que la busques en el link que te di arriba y te sorprendas.

TIP: NETFLIX- no hay mejor forma de aprender que haciendo lo que a uno le gusta. Ve y escoge tu serie favorita, no importa que ya hayas visto los capítulos, aún mejor y pon su audio en inglés con subtítulos en inglés y ¡ a repetir se dijo ! No hay nada mejor para aprender la correcta pronunciación.

3. Debut: DEBUT nuevamente surge una palabra que al parecer no tiene mayor complicación y la mayoría conocemos su significado, pero ¿cómo se pronuncia realmente en inglés?

TIP: si te gustan más las apps o una red social como YouTube, aquí te dejo un sitio y/o app genial que te lleva a extractos de videos con la pronunciación correcta. https://es.youglish.com/

4. Mayonnaise: MAYONNAISE suena delicioso y también suena complicado cuando no logramos pronunciarla bien, anda, corre y chequea si la estás pronunciando bien.

TIP: no estaría mal darle una ojeada a los símbolos fonéticos del inglés, quizás te ayuden a entender un poco más cómo funciona la pronunciación. Aquí un website con video explicativo. https://englishpost.org/pronunciacion-simbolos-foneticos-en-ingles/

5. Rendezvous: RENDEZVOUS la hemos visto un centenar de veces en películas, canciones y series. Además, sabemos que es un préstamo del francés, pero ¿cómo se pronuncia realmente en inglés?

TIP: he aquí un profe fantástica que te puede ayudar muchísimo a mejorar tu pronunciación y fluidez. https://rachelsenglish.com/

6. Wednesday: WEDNESDAY lo sé. Todos hemos pasado por este rollo del día miércoles; de hecho, creo que todavía me confundo con su pronunciación ¡LoL!

TIP: ¡Grábate a ti mismo! Sé que varias veces has grabado un mensaje de voz y luego lo has escuchado para ver cómo quedó o si dijiste todo lo que tenías que decir. Pues hazlo en inglés, te sorprenderás lo mucho que puedes corregir con escucharte a ti mismo.

7. February: FEBRUARY el mejor mes del año (porque es mi cumpleaños jajaja) pero cuando se trata de pronunciarlo se convierte en el más difícil de todos y pregunto: ¿te sabes los demás?

TIP: Consíguete un amigo, no no no, no lo digo con malicia. Necesitas un amigo con el que puedas intercambiar textos en inglés, audios y ¿por qué no? tener una conversación de algo muy serio o totalmente trivial. Lo que importa es practicar y tener a alguien de confianza con quien nos sintamos a gusto de echarnos al ruedo.

8. Meme: MEME apuesto a que no has escuchado cómo se dice esta palabra en inglés. Aunque los vemos todos los días y nos reímos de ellos, usualmente ignoramos cómo sería este vocabulario en otros idiomas.

TIP: aparte de grabarte a ti mismo y practicar con un amigo, te tengo algo mucho más cool. Existe un test de pronunciación y fluidez, ¿no me crees? Míralo por ti mismo: https://www.speechace.com/

9. Often: OFTEN ¿Qué tan seguido usas esta palabra en inglés? Jeje Muy seguidamente la pronunciamos mal, ojalá no fuera tan seguido.

TIP: un tip que me reta cada vez más, practica con trabalenguas, es desafiante y divertido a la vez y la sensación al final cuando logras decirlo es inigualable. Te dejo uno corto para que te entretengas:

The shells she sells are sea-shells, I’m sure.

For if she sells sea-shells on the sea-shore

Then I’m sure she sells sea-shore shells.

10. Weird: WEIRD Lo más raro de esta palabra no es su escritura, sino su pronunciación. Anda, ve y dale click y escúchala.

TIP: dejé lo que considero el mejor tip de todos para lo último, no hay persona en este mundo a la que no le guste la música, y de casualidad en inglés hay tan variada cantidad de géneros que tienes muchísimo de donde escoger. Ve y busca tu género favorito, luego una canción que te guste y te mueva y empieza a repetir a grito herido (o sea: a cantar como si no hubiese un mañana) no busques su letra ni intentes entender lo que dice, solo repite y sé feliz.

Bueno y este es el fin, espero de corazón que te hayas divertido tratando de pronunciar estas palabras, que hayas aprendido y que tengas ganas de seguir mejorando tu pronunciación. Me despido no sin antes dejarte un reto, ¿te le mides? Aquí están las 10 palabras más difíciles de pronunciar en inglés, HAVE FUN !

  • Rural
  • Otorhinolaryngologist
  • Colonel
  • Penguin
  • Sixth
  • Isthmus
  • Anemone
  • Squirrel
  • Choir
  • Worcestershire

BYE BYE !

Lee también: 8 tips para aprender inglés de forma rápida y divertida


Reserva aquí con Fernando Monroy tus clases de inglés, francés.