Idiomas

Consejos para hablar con un nativo (segunda parte)

Esta es la continuación del artículo Practica hablando con nativos: 6 consejos.

  • Maestrik

2 min. de lectura
Consejos para hablar con un nativo (segunda parte)

Autor: Idier Correa, profesional de Maestrik


Continuaremos con el tercer consejo y con los restantes.

3. Prepara un tema de conversación. Estudia información concerniente a un tema que te sea relevante.

Este punto no pretende decirte que siempre debas anticiparte a la conversación con un tema en mente. Es sólo un consejo que te puede servir, sobre todo cuando estás iniciando y no tienes dominio del idioma.

Lo que puedes hacer es escoger un tema que te guste y anticiparte a la conversación para que la lleves en la dirección que quieras en la que te sientas más cómodo o cómoda hablando. Con esto me refiero a que cuando hablas con un nativo, esta persona te puede hacer preguntas o comentarios que lleven la conversación a un tema o punto sobre el que no te sientes cómodo responder u opinar. Ya sea porque no estás familiarizado con el tema en sí o porque no tengas vocabulario suficiente para hablar de ello.

Por esto te aconsejo que de vez en cuando prepares preguntas, tu punto de vista, información general o precisa, y/o vocabulario sobre el tema que quieres tocar. Recuerda siempre mantenerlo simple para que no sientas que vas a dar una ‘conferencia’ o una ‘ponencia’ frente a un nativo. Relájate y simplemente toma unas cuantas palabras o preguntas que creas que vas a necesitar o usar.

4. Graba la conversación. Aplica sobre todo para conversaciones en línea.

Lo que buscas de una conversación con un nativo es aprender lo máximo de él o de ella. Para esto es aconsejable grabar la conversación para que cuando termines puedas tener acceso al audio de la misma para volver a escuchar lo que la otra persona dijo cuantas veces quieras, y a la vez escucharte a ti mismo (aunque pueda resultar incómodo) hablando inglés y darte cuenta de los posibles errores en gramática o en pronunciación que hayas cometido que no te diste cuenta durante la conversación.

Hay varias apps especializadas en esto. Una de las más conocidas se llama Cube ACR. La puedes descargar en tu celular y si activas la grabación automática, grabará tanto tu voz como la de la otra persona en cuanto la llames. Sin embargo, muchas de estas apps sólo graban llamadas por operador o por WhatsApp.

5. Toma nota de nuevas palabras. De esta forma, especialmente, aprenderás y mejorarás tu inglés.

Puedes tomar nota de nuevas palabras que te sean útiles o expresiones nuevas durante la conversación o luego de la conversación. Y aquí es donde viene la ventaja del punto anterior que habla de grabar las conversaciones en la medida de lo posible.

De igual manera, siempre es bueno tener a la mano papel y lápiz para que cuando quieras tomar nota de algo que dice el nativo, puedas hacerlo de manera que puedas acceder a dicha información después y no tener que depender de tu memoria.

6. Ayuda al nativo con el español. Esto es un intercambio de idiomas, tenlo presente.

Ten muy en cuenta que la otra persona, a pesar de estar dispuesto a ayudarte a practicar tu inglés, puede necesitar aprender español también. Así que tú también debes estar en disposición de ayudarle a practicar esta lengua. Puedes proponerle hablar 15 minutos en inglés y luego 15 minutos en español, o el tiempo del que ambos estén de acuerdo.

De esta forma, como ya entenderías desde un punto de vista social, mostrarías tu agradecimiento por pasar un momento de su tiempo ayudándote. Al final sentirás lo maravilloso del intercambio de idiomas que te permite no sólo practicar tus habilidades lingüísticas, si no también conectar con las personas y ¿por qué no? hacer amigos.

¡Así que disfruta de esta interacción!


Reserva aquí con Idier Correa tus clases de inglés.