habilidades digitales

10 criterios importantes a la hora de crear tu página web

La creación de una página web hace que el negocio capte a clientes potenciales, los convierta en clientes fidelizados y obtenga el reconocimiento de la marca desde las técnicas SEO; pero ¿qué criterios debo tener en cuenta a la hora de crear la página web de mi negocio?

  • Maestrik

3 min. de lectura
10 criterios importantes a la hora de crear tu página web

Autor: Andrea Sánchez, profesional de Maestrik

  1. Identidad corporativa impactante y diferencial a todas las marcas tanto de tu competencia como socios comerciales, es importante que la primera impresión que le des a tus usuarios sea de fácil recordación, sin embargo, también es importante que la hagas implementando la atracción y yendo directamente a sus gustos e intereses, evita acudir a la intromisión. Aplica el Inbound Marketing, de esta manera no “ahuyentarás” a tus nuevos usuarios y obtendrás mucho mejores resultados.
  2. Facilidad de navegación: Dales a tus usuarios la facilidad de desplazarte y navegar serenamente a través de tu pagina web, no hagas una experiencia de usuario confusa o tardía por poner palabras complicadas o difíciles de interpretar, usa un lenguaje sencillo y conciso para explicar de manera clara cuál es la misión y visión de tu compañía, cuál es el punto a tratar en todos tus apartados, deja claro los productos o servicios que estas ofreciendo y el modo en que lo pueden adquirir. Si manejas E Commerce, es importante dar la facilidad a los usuarios de escoger el método de pago que más les convenga.
  3. Resalta tus principales clientes: Además de dejar claro los productos o servicios que estas comercializando, es importante que puedas resaltar cuáles son los principales clientes potenciales para tu compañía, de esa manera generarás una alerta para tu público objetivo y llegarán más fácil y rápido a tu empresa.
  4. Llamado a la acción: Es importante que tu objetivo también quede claro, para esto, debes dejar tu llamado a la acción o “Call to action” bastante explicito, un claro ejemplo es un apartado de comercio electrónico en el que los botones interactivos como: “Agregar al carrito” “pagar ahora”, “comprar”, “realizar una cotización”, “contáctanos”, ect… deben estar visibles para una rápida ejecución por parte del usuario.
  5. Enlaces a tus redes sociales: Es Necesario que puedas conectar a tu público con tus otros canales de comunicación, las redes sociales tienen un peso muy importante a nivel de marketing, branding e imagen corporativa, has que tus usuarios te conozcan de manera orgánica poniendo intencionalmente botones funcionales de tus redes sociales dentro de tu página web.
  6. Adaptabilidad a cualquier tipo de Hardware (Diseño Responsive): Esto consiste en adaptar el diseño y diagramación del contenido de tu página web a diferentes dispositivos móviles como celulares, tablets, libros electrónicos y portátiles, además de ajustar su resolución a características concretas de cada dispositivo en particular tales como son tamaño de pantalla, resolución, potencial CPU, capacidad de memoria, entre otros. Esto será muy útil para tus usuarios puesto que debes tener en cuenta que se conectarán de distintos dispositivos electrónicos todo el tiempo.
  7. Contar con certificado SSL: Debes brindarle la seguridad a tus usuarios de que sus datos privados están totalmente protegidos y seguros en tu página web, básicamente el certificado SSL es un estándar de estabilidad universal que posibilita la transferencia de datos cifrados entre un navegador y un servidor web. Es usado por miles de organizaciones y personas del mundo online para reducir el peligro de hurto y manipulación de información confidencial como números de tarjetas de crédito y débito, nombres de cliente, contraseñas y correos electrónicos, además, el certificado SSL posibilita que las 2 partes tengan una "conexión" privada.
  8. Contar con una sesión de "preguntas frecuentes": Esta herramienta te dará una comunicación más directa, rápida y profesional de responder este tipo de dudas o inquietudes regulares que tienen tus clientes potenciales de tu empresa, además de generar una mejor UX o experiencia de usuario profesional, orgánica y placentera.
  9. Contar con un Hosting fiable: Debes contar con un sitio de alojamiento para tus servicios web, ya que es hosting aloja tus servicios web y tu correo electrónico empresarial para que tu Landing Page pueda ser visitada desde cualquier dispositivo electrónico conectado a una red de internet. Antes de decidir alojar toda la información de tu sitio web en un hosting debes asesorarte e informarte de un hosting fiable u seguro.
  10. .Reflejar toda la información relevante sobre tu negocio: Recuerda que a los nuevos usuarios de tu página web les tiene que quedar claro ¿Quién eres? ¿Qué haces? y ¿Qué ofreces?, ¿Dónde estás?, Etc., todas estas interrogantes deben quedar resueltas de manera clara y explícita, de tal forma que tu página sirva como medio de embudo de ventas y darle la facilidad al usuario de adquirir tu producto o servicio.

Reserva aquí con Andrea Sanchez tus clases de marketing digital, mercadeo, teoría musical, composición musical, técnica vocal, piano, expresión oral, fotografía.