Idiomas

¿Cuál es la mejor edad para aprender un idioma?

Durante la niñez los idiomas se adquieren de una manera más fácil, mientras que en la adultez es un tema más relacionado con el aprendizaje.

  • Maestrik

1 min. de lectura
¿Cuál es la mejor edad para aprender un idioma?


Autor: Cesar Bueno profesional de Maestrik

Siempre estamos en constante evolución, y parte de esa evolución es entender otras formas de ver el mundo y la vida, esto solo se logra a través del entendimiento de cómo lo hacen otras culturas y es allí donde el lenguaje cobra la importancia suficiente para lograr este cometido.

Si bien es cierto que se han realizado varios estudios acerca de la relación edad-aprendizaje, no existe un parámetro que diga qué se puede aprender en cierta edad y qué no. Sin embargo un neurólogo profesor en la UCLA, Dr. Thompson encontró que existe un crecimiento acelerado del sistema encargado del aprendizaje del lenguaje desde los 6 años hasta la pubertad.

Esto no quiere decir que un adulto no logre aprender un segundo idioma, pero le será más difícil y a veces hasta imposible alcanzar un nivel como de hablante nativo, mientras que los menores expuestos desde los 3 años hasta los 8 lo lograrán más fácilmente y quizás, como lo mencionamos arriba, puedan lograrlo hasta la pubertad.

Pero si estás leyendo esto y eres un adulto, no te desanimes, una segunda lengua o un idioma extranjero siempre abrirán las puertas a algo nuevo y maravilloso, sea que lo necesites por tu trabajo o que simplemente vayas a visitar otro país con una lengua diferente, aprender el idioma de a donde vayas te hará sentir como en casa y te dejará interactuar y entender la cultura mucho más allá que como cuando eres un turista perdido.

Recuerda que aquí en Maestrik estamos para ayudarte y no dudes ni por un segundo entrar a nuestra app y buscar el profe de ese idioma que tanto has querido aprender. ¡Hasta la próxima¡

Autor: Cesar Bueno profesional de Maestrik