5 Artistas para aprender inglés cantando

Algo que nos conecta a todos es el gusto por la música así que te dejamos 5 artistas que te ayudarán a aprender y mejorar tu inglés.

  • Maestrik

2 min. de lectura
5 Artistas para aprender inglés cantando

A la hora de aprender inglés existen muchísimas formas y metodologías, pero algo que nos conecta a todos es el gusto por la música y sin duda esta también es una gran ayuda cuando estamos aprendiendo inglés.

Debes definir tu objetivo, es decir, debes saber para qué vas a usar las canciones en tu aprendizaje, podría ser por pronunciación, fluidez, vocabulario o simplemente aprenderte su letra por gusto y cantarla a grito herido jeje.

Aquí en Maestrik buscamos 5 artistas que te ayudarán a aprender y mejorar tu inglés:

  1. Adéle: esta gran artista tiene el plus más grande de todos y es por eso que se encuentra en el número uno de nuestra lista, su articulación y pronunciación a la hora de cantar es impecable, es decir, logras entender todo lo que dice en sus canciones, así que de la misma forma podrás empezar a imitarla y tu pronunciación mejorará considerablemente.
    Ahora, si bien lo que quieres es aprender un poco de vocabulario, esta artista usa un inglés estándar, sin palabras demasiado elaboradas o estilizadas y esto te permite ampliar tu repertorio.
  2. Ed Sheeran: en nuestro segundo lugar ponemos a este gran artista, ha logrado cautivar tanto grandes como chicos (adolescentes) con sus canciones ya que poseen letras muy bonitas acerca del amor no solo de pareja pero de familia. Nadie puede negar haber tratado de cantar alguna de sus canciones o un coro de alguna de ellas. Aquí puedes poner a prueba tu habilidad de Listening y Speaking sobre todo al tratar de cantar con todo tu corazón sus melodías.

  3. Bruno Mars: seguimos subiendo de nivel, aunque Bruno tiene gran variedad de velocidades en sus canciones, puedes ir súper lento con canciones como The lazy song o poner tu ritmo y velocidad a prueba con Locked out of heaven. Por otro lado sus liricas están llenas de gramática explicita como la primera canción que mencionamos y un buen surtido de slang.
  4. John Legend: este hombre canta tan claramente como sentimentalmente todas sus canciones, al igual que Sheeran, el impulso a cantarlas nos pone en aprietos al intentar pronunciar lo mismo, con este artista me arriesgo a recomendar algo que rara vez hago, descarga sus letras y síguelas al pie cantando con él, descubrirás que al pasar un tiempo empezarás a tener un acento un poco más americano si es lo que deseas.
  5. Maroon 5: si, lo sé, pero no podía estar fuera de esta lista, así como en algún momento las baladas americanas fueron el auge del aprendizaje del inglés, este cantante debe estar aquí, Levine tiene una dicción perfecta, además que es uno de los pocos que no exagera la pronunciación de las palabras en sus canciones, él tiene un carisma cautivador que te hace querer imitar su ritmo y tono, yo digo: GO FOR IT !